Nuestra historia

Inicia aquí

La historia de Don Jacobo es como el proceso de una Genovesa®. Empieza por su elemento principal: el bizcocho de vainilla.

Ingredientes
• 250 gramos de dulzura
• 150 gramos de tradición
• 100 gramos de historias
• 3 huevos de nuevas generaciones
• 1 cucharada de fiesta

Paso 1 


Vierte todo lo anterior en un bowl, y revuelve.

Al igual que con la genovesa, para poder crear este negocio fueron necesarios varios ingredientes de alta calidad, en especial el sueño de un joven de 17 años y su gran esfuerzo para lograr una cadena de repostería.

El 13 de diciembre de 1986, en la ciudad de Bucaramanga, Santander, salió del horno la empresa Postres y Ponqués.



Paso 2

Luego de tener el bizcochuelo listo y horneado, se baña con los consejos y conocimientos de culinaria de la madre de Don Jacobo, la señora Fanny. Gracias a esto los productos Don Jacobo se convierten en sinónimo de alegría.

Paso 3 


Procedemos a cubrir la torta con la dulce y suave crema chantilly, así como Don Jacobo que actualmente es la pastelería con mayor cobertura en Colombia que desde 1997 ha expandido sus puntos de venta.



Paso 4

Ahora, su hija, Luisa, lleva este legado con ideas novedosas para continuar decorando con ralladura de chocolate y cerezas los momentos inolvidables de todas las personas que prueben la receta original de la Genovesa®.

Paso 5


Empacar la torta para llevar a cada celebración el sabor único y especial que caracteriza a Don Jacobo Postres y Ponqués.



y así, todo listo para que celebres junto a familia y amigos alrededor de una Genovesa®