Un grupo de 11 pasteleros expertos, nacionales e internacionales, estarán dando charlas y shows en vivo en Sweet Fair en Medellín desde el 24 de agosto.
Lo dulce está de moda y su apogeo se debe, en gran parte, al espacio que le ha dado la televisión a programas y concursos donde los postres, las creaciones en chocolate y el diseño de tortas son los protagonistas. Así lo explicó Jacobo Álvarez, el fundador de Don Jacobo Postres y Ponqués, quien decidió consolidar la feria que organiza desde hace dos años, llamada Sweet Fair, garantizando por primera vez un espacio único para este evento en las instalaciones de Plaza Mayor en Medellín.
Desde la perspectiva económica, sobran las razones para haber tomado esta decisión. Según cifras de Adepan, hay más de 28.000 panaderías y pastelerías que operan en el territorio colombiano y la facturación anual de este sector supera los $3 billones.
A diferencia de otros años, en los que Sweet Fair era una de las opciones a ver dentro de eventos más grandes como la feria Maridaje, la iniciativa de Don Jacobo (como así se le conoce en el mundo de la pastelería) se llevará toda la atención de quienes visiten este recinto ferial en Antioquia del 24 al 27 de agosto.
“Medellín es pionera en Colombia en el tema de la decoración en pastelería. Además, en esta ciudad se encuentra y opera toda la cadena de la pastelería, lo que lo hace el lugar ideal para hacer un encuentro de este tipo, que reúne a pasteleros expertos nacionales e internacionales y a un sinfín de emprendedores, que son muy notorios por canales como las redes sociales y que merecen un espacio para que el mundo los conozca”, indicó Álvarez.
En total, serán 11 expertos los que estarán presentes en esta edición de Sweet Fair. De este grupo destaca el pastelero Buddy Valastro, quien tendrá un show especial para el cierre del evento el domingo 27 de agosto.
“Esta actividad que organizan Plaza Mayor y Don Jacobo es de una importancia alta porque reúne a los mejores del mundo de la pastelería y es por eso que tenemos a seis personajes internacionales que vienen puntualmente de Estados Unidos, Brasil, Perú, Venezuela y México. Todo esto sumado al talento nacional”, indicó Juan Elejalde Escobar, gerente de Plaza Mayor.
Elejalde precisó que la meta es superar los 6.000 visitantes en cuatro días de exposición y que solo en el show de Valastro se esperan alrededor de 1.500 personas.
“Tenemos razones de sobra para considerar que esta feria será un éxito. Además de la calidad de los invitados y del espacio dado, las personas que ingresen a Sweet Fair encontrarán todo muy bien organizado en cinco ejes temáticos: panadería, repostería, pastelería, chocolatería y cake design”, agregó Elejalde.
Dos de las secciones que Don Jacobo aseguró llamarán la atención en la entrada de la feria serán el mercado, donde la gente podrá comprar desde materiales hasta degustar el producto final, y la sección Pasteleritos, donde los niños aprenderán de esta actividad.
“Hay mucho talento colombiano para complacer todos los gustos: desde los mayores hasta los más pequeños de la casa. Tenemos muchas actividades para entretener a cualquiera de los asistentes que van desde shows en vivo hasta charlas académicas para la persona que va a la feria como un profesional, emprendedor o empresario”, dijo Don Jacobo.
eventos y entradas
Las otras actividades que ofrecerá Sweet Fair son: exposición de flores y pájaros en técnicas de azúcar, competencias en vivo de cake design, 48 talleres privados, mercado de postres y dulces, academia Swett Fair, entre otros.
La entrada general a la feria, que va desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., es de $16.000 (general) y $13.000 (estudiantes). El pasaporte para los cuatro días asciende a $27.000 y la sesión de Pasteleritos tiene ese mismo precio.
Los interesados en ver el show de Valastro deben cancelar $97.500, monto que incluye el ingreso a la feria durante los cuatro días. La boletería se consigue en la taquilla de Plaza Mayor en Medellín.
Gracias por esta nota a La República: ver la nota original