Don Jacobo Postres y Ponqués: Una historia de tradición y sabor
En el mundo de la repostería colombiana, hay un nombre que brilla con luz propia: Don Jacobo Postres y Ponqués. Desde sus inicios en 1987, esta pastelería de tradición familiar ha cautivado los corazones y los paladares de los colombianos con sus exquisitas tortas. Sin embargo, si hay un producto que ha dejado una marca indeleble en el panorama culinario del país, es la Genovesa®.
El secreto del éxito: Un sabor único y una experiencia memorable
Su origen se remonta a los años noventa, cuando Jacobo Álvarez, fundador de Don Jacobo Postres y Ponqués, descubrió esta delicia durante un viaje a México en 1991. Inspirado por la humedad y la suavidad de las tortas mexicanas de tres leches, Jacobo supo que había encontrado algo especial que aún no había llegado al país del sagrado corazón, que en aquel momento estaba acostumbrado a consumir tortas secas.
Jacobo tuvo que hornear varias tortas hasta llegar a la que conocemos en la actualidad. “A este producto le hicimos varios experimentos hasta encontrar el perfil láctico más ajustado al gusto del colombiano y a la textura del bizcocho y el tipo de chocolate. Nosotros inventamos un sabor, una presentación, una marca y una categoría que no existía”, afirma el pastelero.
Con determinación y pasión, Jacobo decidió introducir la Genovesa® en el mercado colombiano. Fueron años de trabajo arduo y dedicación. “Duramos casi 5 años para que la gente hiciera ese clic en el paladar y dijera: esto es diferente, es rico, se asocia a recuerdos agradables, me sabe un poco a leche condensada… a una cosa incierta, pero es un sabor muy enfocado a lo lácteo, a recuerdos de infancia. Y así fue como empezó a gustar”, comenta Jacobo sobre el proceso de aceptación y reconocimiento del ahora icónico bizcochuelo de vainilla bañado en el original tres leches.
Hasta el día de hoy, Don Jacobo Postres y Ponqués ha ampliado la variedad de sabores de este delicioso bizcochuelo húmedo: Tradicional, Red Velvet, Crema de Whisky, Chocolatosa, Arequipe, Mora Silvestre, Genoise Cremoso de Maracuyá y Milhojas.
Un Símbolo de Celebración y Tradición
La Genovesa® de Don Jacobo se ha erigido indiscutiblemente como un símbolo de celebración y tradición en Colombia, y continuará deleitando a generaciones de colombianos con su inigualable sabor y calidad. Su dulce esencia nos conecta con nuestras raíces, convirtiendo cada ocasión en un momento verdaderamente especial y memorable.